lunes, 12 de diciembre de 2022

BOB LAZAR Y EL ÁREA 51


“Una y otra vez, he escuchado a los autoproclamados expertos de Groom Lake concluir, sin reservas, que el ballet aéreo de Groom Lake es desinformación, puro teatro, un espectáculo diseñado para distraer la atención de los proyectos terrenales negros, o como algunos una especie de ejercicio de psicología de masas”. George Knapp




Según Lazar, el primer día que estuvo en el Área 51 lo condujeron por un camino de tierra lleno de baches durante aproximadamente veinte o treinta minutos antes de llegar a un misterioso complejo de hangares construidos en la ladera de una montaña en algún lugar a las afueras de Groom Lake. Allí, en una instalación de avanzada que Lazar dice que se llamaba S-4, fue procesado a través de un sistema de seguridad mucho más intenso que el que había estado sujeto un poco antes, en la base principal del Área 51. Firmó un documento que permitía monitorear el teléfono de su casa y otro que renunciaba a sus derechos constitucionales. Luego le mostraron un platillo volador y le dijeron que sería su trabajo aplicar ingeniería inversa a su sistema de propulsión antigravedad. En total, había nueve platillos en S-4, dice Lazar. Dice que le dieron un manual que explicaba que los platillos voladores habían venido de otro planeta. Lazar también dijo que le mostraron dibujos de seres que parecían extraterrestres: los pilotos, infirió, de estas naves del espacio exterior.


Lazar plantea que durante el invierno siguiente, trabajó en S-4, principalmente durante la noche, por un total de aproximadamente diez días. El trabajo era intenso pero esporádico, lo que lo frustraba. A veces trabajaba sólo una noche a la semana. Anhelaba más. Nunca le contó a nadie lo que estaba haciendo en S-4, ni siquiera a su esposa, Tracy, ni a su mejor amigo, Gene Huff. Una noche a principios de marzo de 1989, dos guardias armados escoltaban a Lazar por un pasillo dentro del S-4 cuando le ordenaron que mantuviera la vista al frente. En cambio, la curiosidad se apoderó de Bob Lazar. Miró de reojo, a través de una pequeña ventana de nueve por nueve pulgadas, y por un breve momento, dice, vio dentro de una habitación sin marcar. Le pareció ver a un pequeño extraterrestre gris con una cabeza grande de pie entre dos hombres vestidos con batas blancas. Cuando trató de ver mejor, un guardia lo empujó y le dijo que mantuviera la vista hacia adelante y hacia abajo. Para Lazar, fue un punto de inflexión. Algo cambió en él y sintió que ya no podía soportar el secreto de los platillos voladores o lo que quizás era un extraterrestre, pero "podría haber sido un millón de cosas".



Bob Lazar no cumplió con su parte del trato. En cambio, Lazar se sintió obligado a compartir lo que había aprendido con su esposa y su amigo, lo que significa que rompió su juramento de secreto del Área 51. Lazar conocía el cronograma de los vuelos de prueba del platillo volador que se estaban realizando en Groom Lake y se lo sugirió a su esposa, Tracy, a su amigo Gene Huff y a otro amigo llamado John Lear, un ufólogo comprometido e hijo del hombre que inventó el Learjet.

El grupo hizo un viaje por la autopista 375 hacia las montañas detrás de Groom Lake. Con ellos trajeron binoculares de alta potencia y una cámara de video. Ellos esperaron. Efectivamente, dijeron, la actividad comenzó. La esposa y los amigos de Lazar vieron lo que parecía ser un platillo brillantemente iluminado que se alzaba sobre las montañas que ocultaban la base del Área 51 de la vista. Lo vieron flotar y aterrizar. El miércoles siguiente regresaron al sitio. Luego hicieron una tercera visita, el 5 de abril de 1989, esta vez por un largo camino que conducía a la base llamado Groom Lake Road, que terminó en un fiasco. Los intrusos fueron descubiertos por los guardias de seguridad del Área 51, detenidos y obligados a mostrar una identificación. Respondieron preguntas para el Departamento del Sheriff del Condado de Lincoln y fueron despedidos.


Al día siguiente, Lazar se presentó a trabajar en el edificio de EG&G en el aeropuerto McCarran. Fue recibido por Dennis Mariani, quien le informó a Lazar que no iría a Groom Lake como estaba planeado. En cambio, Lazar fue conducido a la Base de la Fuerza Aérea de Indian Springs. El guardia que lo había atrapado la noche anterior fue transportado en helicóptero desde el perímetro del Área 51 para confirmar que Bob Lazar era una de las cuatro personas que se encontraron husmeando en el bosque la noche anterior. Le dijeron a Lazar que ya no era un empleado de EG&G y que, si alguna vez volvía a acercarse a Groom Lake, solo o con amigos, lo arrestarían por espionaje.


Durante su interrogatorio en Indian Springs, supuestamente le dieron transcripciones de las conversaciones telefónicas de su esposa, lo que le dejó claro a Lazar que su esposa estaba teniendo una aventura. Lazar se convenció de que los agentes del gobierno lo seguían. Alguien disparó su llanta cuando conducía hacia el aeropuerto, dijo. Temiendo por su vida, decidió hacer pública su historia y se puso en contacto con el presentador de Eyewitness News, George Knapp. La aparición de Lazar en televisión en noviembre de 1989 rompió el récord de espectadores de la estación, pero la audiencia original se limitó a los locales. La historia de Lazar tardó algunos meses en volverse global.


George Knapp hizo una declaración que invita a la reflexión en 1993 que puede tener relación con la cuestión de cómo el gobierno podría estar utilizando el tema de los ovnis como una tapadera para otra cosa, como presentar un muñeco para un extraterrestre, podríamos sugerir.


Knapp dijo: “Una y otra vez, he escuchado a los autoproclamados expertos de Groom Lake concluir, sin reservas, que el ballet aéreo de Groom Lake es desinformación, puro teatro, un espectáculo diseñado para distraer la atención de los proyectos terrenales negros, o como algunos una especie de ejercicio de psicología de masas”.



Fuentes:


ÁREA 51. Una historia sin censura de la base militar ultrasecreta de Estados Unidos- ANNIE JACOBSEN

ÁREA 51. The Revealing Truth of UFOS, Secret Aircraft, Cover- Ups, Conspiracies- Nick Redfern 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...